Dr. Arturo Vinuesa Sáenz. Colegiado 5725 Navarra
Como en muchas ocasiones, la consulta médica me pone en contacto con realidades duras, que son difíciles de ver de otras maneras. Este artículo trata de casos de Vida o Muerte en pacientes, que me pidieron acompañar sus procesos de Salud.
Antes de empezar, me gustaría animarte a dejar de leerlo en una pantalla. La luz que emite el móvil o el ordenador llena tu cerebro de dopamina, es decir, de placer, pero también de prisa, impaciencia y de deseo de estímulos más rápidos y fuertes…y eso es parte del problema de esta sociedad TRANSformada; ya no aguantamos 1 minuto seguido leyendo, el exceso de experiencias visuales y sensoriales nos abruma y nuestros hijos son verdaderos yonquis de las pantallas.
También me gustaría puntualizar que no pertenezco a ningún movimiento provida, ni siquiera soy de derechas…simplemente soy un médico de familia preocupado por cómo la “ciencia”, la falta de valores y el individualismo feroz, afectan a nuestra Salud física y emocional y mi vocación y el juramento hipocrático me impiden callarme.
Mis alarmas saltaron por 2 menores traídos por sus padres; una era Ane de 11 años que, llorando, le preguntaba a su madre si era niña o niño y otro, Frank de 12, que ahora quería que le llamasen Franchesca porque se había dado cuenta de que era una chica.
En sus respectivos colegios, separados más de 200 km, habían ido “orientadores de genero” a dar charlas para soltarles perlas como: “sabemos que muches de vosotres habéis nacido en un cuerpo de otro sexo” o “tenéis derecho a cambiaros de sexo cuando queráis y la ciencia y nosotres os vamos a ayudar con cirugía y hormonas”. A las sexólogas y psicólogos, que antes daban esas charlas, y que también son pacientes, les han retirada la subvención y su proyecto educativo, por considerar que a esas edades es mejor abordar estos temas de otra forma.
Sinceramente creo que se nos está TRANStornando algo muy profundo al ser humano. Se está desnaturalizando y deshumanizando a las personas y confundirlas desde edades tempranas es una buena estrategia para conseguirlo. Aprovechar la confusión de identidad de niños y adolescentes y dar charlas así, barnizadas de progresismo y supuestos derechos, es enredar un ovillo, ya de por si enredado... No digo que no haya casos de personas con una identidad sexual genética ambigua o diferente (todos los médicos lo estudiamos en la carrera), pero hacer creer a los niños y niñas que esa es la norma, y que con hormonas y cirugía van a encontrar la solución, es crear confusión gratuita y TRANStocarles su identidad desde pequeños.
Hay una cosa que siempre me conecta con la Vida y con la realidad y es observar la naturaleza. En ella solo hay generosidad y abundancia. Aunque con los alimentos TRANSgénicos la hayan modificado y esterilizado, aunque quieran apagar el Sol y TRANSformar el clima, aunque llenen de plástico el agua de los mares, la naturaleza sigue haciendo lo único que sabe; regalarnos lecciones de amor y de lo que es natural y lo que no: la madre natura se basa y 3 actos sagrados: NACER, REPRODUCIRSE Y MORIR. Tres momentos vitales que, ahora, la “ciencia” parece querer apoderarse y profanar.
EL NACIMIENTO: Cada semana atiendo en consulta a varias mujeres o parejas que no pueden embarazarse. Como las semillas de las que se alimentan, se han quedado estériles. Las razones son múltiples y con terapias naturales y Constelaciones Familiares, muchas pueden lograr su sueño. Pero, en lo que quiero incidir, es que muchas vienen de intentarlo en centros de reproducción asistida y lo que cuentan es una verdadera aberración; para conseguir un embrión viable, se fecundan 6-8-10 óvulos e implantan 2 o 3 embriones en el útero materno. Los demás se congelan. Si hay suerte, uno de los implantados sobrevive y nace, pero sus compañeros de viaje mueren en el intento, es decir, son abortos.
Después de eso, tampoco nadie se acuerda de las vidas congeladas, que quedaron en el frigorífico, como el jugador que se queda en el banquillo esperando que su entrenador le mire y le saque... Hablando con “profesionales” que trabajan en esas clínicas, me han llegado a decir que hay más niños congelados en las clínicas de “fertilidad” de la cuidad, que niños jugando en el parque…esto tampoco es natural!!! por mucho que se justifique que es por cumplir el sueño. Por cierto, sueño muy rentable para la nueva medicina: cada inseminación cuesta miles de euros…
Y…¿Qué se hace con esas vidas, después de que sus padres consiguen su objetivo…? Hay 3 opciones: se destruyen (más abortos), se donan (más confusión), o se convierten en líneas celulares para generar órganos, vacunas, implantes o células madre. Esto puede ser llamado un “avance de la ciencia”, pero, ni es natural, ni es humano y yo no quiero una ciencia que se apodera de lo sagrado y lo profana y rentibiliza. Conocer esta realidad puede escocer a más de uno, pero lo siento necesario, para que muchas parejas puedan tomar una decisión desde la libertad y sabiendo todas sus responsabilidades de antemano.
LA REPRODUCCIÓN: La reproducción es el acto biológico para continuar con la Vida y la especie. En los humanos se convierte en algo mucho más profundo a través de la sexualidad, que es la comunicación sexual entre 2 personas que, de alguna manera, se quieren, desean o atraen. La sexualidad, genera un vínculo importante entre las personas y, como nos dice la psicología sistémica, lo que rompa, distorsione o TRANSgreda este vínculo, genera problemas a posteriori.
Cada vez recibo más parejas homosexuales en mi consulta que desean tener hijos y, después de intentarlo por la vía oficial, con todo lo que eso implica (como hemos visto), quieren ayudarse de la medicina natural. La última pareja eran 2 chicas que habían decidido coger unos cuantos óvulos de una, inseminarlos con el esperma de donantes, e implantarlos en el útero de la otra…así, ninguna de las 2 podría negar la maternidad de esa criatura. Tras varios intentos y muchos abortos, consultaban para ver cómo podría ayudarles una visión más integrativa en su próxima inseminación. Les propuse que, antes de volver intentarlo, hicieran una despedida simbólica y un agradecimiento a todas esas vidas que no pudieron seguir adelante, para cumplir su sueño, y que valorasen el hacer una Constelación Familiar para ver cuál era el problema inconsciente que subyacía detrás de su problema. No sé si siguieron mis consejos, pero no han vuelto a pasar por la consulta.
Los estudios “científicos” de clínicas de reproducción asistida, ahora se centran en conseguir el material genético para el embrión de la gónada femenina, es decir, prescindir del varón y su espermatozoide para generan la Vida. Esta dependencia de lo masculino, crea muchos “inconvenientes” para miles de mujeres que quieren ser madres solas o miles de parejas femeninas. Excluir al hombre de esta manera, es antinatural pero el colmo viene ahora; otra lucha de nuestra “ciencia ficción” es conseguir bebes sin la intervención ni del útero femenino, ni del espermatozoide masculino. Ya se puede crear la vida en una probeta y mantenerla extrauterinamente varias semanas y ya es posible conseguir fetos viables de 500 gramos en la semana 22-23 del embarazo…esto quiere decir que, estamos a pocas semanas de conseguir esta nueva TRANSgresión. Por supuesto, que si se consigue algún día, se venderá como un bien para la humanidad, y nos habrán metido otro gol por la escuadra.
LA MUERTE: Vivimos en una sociedad que idolatra la inmediatez, el éxito y la belleza. Vivimos una época en la que todo lo que implique dolor y sufrimiento es negado y excluido. La sociedad no acepta procesos naturales como son el envejecimiento y la muerte. Mientras los famosos pasan semanas en clínicas de rejuvenecimiento y detox, nosotros escondemos a nuestros mayores en otras clínicas y residencias, donde los narcotizan por protocolo y donde auxiliares y mayores son vejados por la privatización y la monetización de la salud.
Cuando se acerca el momento de despedirse de la Vida, también es un trance que necesitamos pasar lo más rápido posible; la incapacidad de sostener el dolor de muchos familiares y la prisa de los facultativos, hacen que se adelanten y fuercen estos procesos y, a menudo, la SEDACIÓN se convierte en la solución. La muerte, muchas veces deseada por todos excepto por el implicado, impide el proceso de paso a mejor Vida, dificulta las despedidas y puede bloquear los duelos. “Quitarse el muerto” de encima, origina un falso sentimiento de alivio en médicos y familias, pero frecuentemente se convierte en culpas y desacuerdos familiares. La sedación y despedida consciente, sin dolor y sin prisas, me parece un final mucho más digno para nuestros mayores.
Controlando el nacimiento, la reproducción y la muerte del ser humano ya te puedes considerar dios. Eso es precisamente a lo que quiere jugar nuestra “pseudociencia” con su ingeniería genética, sus hormonas y su sedación. Si creemos en ese dios, nos convertiremos en seres de plástico, recombinado genéticamente…si nos hacemos a su imagen y semejanza, nos “mejorarán” sintéticamente con grafeno y biomoléculas. Si caemos en esa trampa seremos y estaremos cada vez más TRANSformados, TRANStornados y DES-almados…porque ese parece ser el objetivo de esta agenda: el secuestro del alma y la deshumanización de las personas.
Siento las malas noticias, pero mi conciencia me impide hacer otra cosa. Una sociedad que ha perdido lo sagrado está abocada al naufragio, unas personas cuya única ilusión es ponerse la máscara para dar envidia en la foto de Instagram y después siguen con sus vidas vacías, consumistas y con prisas, no pinta buen final. En Corea de Sur, país de tecnología y bienestar, está el puente Mapo, también denominado el “puente de los suicidios”. Aunque el gobierno lo ha llenado de frases con mensajes positivos, allí siguen acudiendo los ancianos que se sientes solos e inútiles y los jóvenes que no ven sentido a su vida, para acabar con ella tirándose al vacío. Aquí la tasa de suicidios en niños y adolescentes se han multiplicado x 1000. ¿Qué nos está pasando? ¿Vivían mejor nuestros abuelos, pasando hambre, sin móvil, pero con ilusiones y valores…?
Ahí lo dejo…Si has llegado hasta el final, ¡enhorabuena!
Probablemente te llamarán conspiranoico, anticuado o facha, si compartes algunas ideas de este artículo, pero yo te digo que eres una persona abierta y curiosa y te animo a indagar y profundizar en estos temas y en tu sagrada Vida. Si la reduces a producir, consumir y trabajar para seguir consumiendo, la estás convirtiendo en la agenda hacia tu propia ruina… gracias por abrirte a escuchar la preocupación de este facultativo que quiere aportar su granito de arena para evitar que el tren de la humanidad descarrile, ya que la locomotora y el maquinista que lo dirigen parecen estar locos de avatar!!!!!!